miércoles, 4 de julio de 2012


Silencio.


Hay quienes confunden el silencio con la muerte
yo lo busco como la melodía más perfecta
la armoniosa quietud intensa de las almas redimidas
no hay tormentos de la mente ni anhelos sin respuestas.
El mundo es un lugar hermoso
que atormentamos con nuestras vanidades.
El silencio puede ser la noche sin más coro que el de los grillos
y el susurro de miles de cosas que desconocemos.
El silencio es sereno aunque es murmullo.
El silencio es la creación a sus anchas
que nos envuelve en la serenidad de su compositor.
El silencio me despoja de tantas mentiras de mi mismo
de tantas mentiras de sistemas humanos corruptos
que buscan convencerme de que hallaré en ellos
lo que mi espíritu necesita.
El silencio da paso previo a la comunión del hombre y Dios
es tierra santa donde se handa descalzo
es pauta y sabiduría de la lengua cauta.
En el silencio he construidos lágrimas de tristeza
y de felicidad
he sido revelado de quien era y quien soy
y para quien fui creado
en el silencio he muerto muchas veces
apuñalado por mi orgullo
y he sido resucitado en la redención.
En el silencio he amado pronunciando besos
declamados como poemas.
En el silencio Dios me ha llamado
me ha lavado, me ha dado de su gracia
me ha dado la heredad de su reino…
Es el silencio la sala donde el creador hace de mí
su instrumento de paz.

Diego Emilio Corzo.



1 comentario:

Anna Genovés dijo...

Diego,

Yo también he muerto muchas veces en el silencio -unas por orgullo y otras por verguenza. Sea como fuere, ahora -redimida- procuro decir todo lo que pienso -intentando no ofender al prójimo.

Hermoso poema, con unos versos sentidos. Un beso,

Ann@


PD: YA veo que ya has colocado un vídeo -por cierto es muy hermoso. ¡BRAVO!!!!!